La Fundación Amigos del Hospital María presentó su Gestión de Responsabilidad

Tegucigalpa, 4 de diciembre de 2020.

La Fundación Amigos del Hospital María (FAHM), presentó su Informe de Rendición de Cuentas a autoridades gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación, por quinto año consecutivo. En esta ocasión, la presentación se realizó virtualmente a través de la plataforma Zoom. La gerencia presentó el alcance de su administración mediante el uso de fondos asignados por el Ministerio de Salud, que ascendieron a 178 millones de lempiras para el año 2019. Todos los fondos están destinados a la operación y administración del hospital.

La administración garantiza la transparencia, responsabilidad y eficiencia en el uso de los fondos recibidos del presupuesto asignado por el Gobierno, así como de las donaciones y fondos adicionales generados por la fundación. Todos son pilares fundamentales para seguir brindando una atención integral a los cientos de niños que visitan este hospital a diario.

La Gerente General de FAHM, Jacqueline Flefil, expresó: “Cada uno de los valores de nuestra institución se reflejan en la atención que brindamos a cada paciente”. Asimismo, reiteró que los recursos que se asignan se manejan de manera eficiente y honesta, resaltando la gran necesidad de recaudar fondos adicionales para poder continuar con este proyecto.

El informe fue presentado por el Gerente General; Karla Fernández, directora de Gestión Clínica; Nadia Lobo, Directora de Atención al Paciente y por Fernando Bocanegra, Jefe del Departamento de Calidad.

“Estamos muy orgullosos del progreso realizado por nuestro equipo de gestión clínica en las 11 especialidades diferentes; así como el éxito de nuestro 1er. Congreso Médico realizado en 2019. Este último representó un importante aporte a la comunidad médica, ya que hubo presentaciones relacionadas con las diferentes especialidades pediátricas que se ofrecen en nuestro hospital ”, afirmó el Dr. Fernández.

Se presentó a la audiencia un breve resumen sobre la situación del hospital con la pandemia de COVID 19. El hospital fue una de las instituciones designadas para tratar pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, para pacientes pediátricos y adultos.

Finalmente, la fundación destacó su compromiso con la mejora continua de los servicios que ofrece la institución.

× CITAS