Nos hemos sumado al esfuerzo global en promover
un establecimiento que contribuya al mejoramiento del medio ambiente
a través de su administración, estrategia y operaciones.

Plan de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Hospitalarios:
(HMEP)

Contamos con una planta de tratamiento de desechos sólidos bioinfecciosos generados en las salas de atención a la salud, por medio de un proceso de autoclave, haciendo un vacío, esterilizando a vapor, purga, post-vacío y descarga entrando a un triturador y convirtiendo los desechos tratados en desechos comunes.

Desde mayo de 2019 a la fecha, se han tratado 33,604
libras de desechos sólidos bioinfecciosos con la planta de tratamiento.

Plan de Manejo y Eliminación de Mercurio:

Planta de tratamiento de agua potable:

En el hospital, aseguramos la calidad del agua potable que recibimos de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) mediante un riguroso proceso de doble tratamiento. Utilizamos un avanzado sistema de filtrado que incluye carbón activado y filtros multimedia, además de la tecnología de Osmosis Inversa, garantizando así la pureza y seguridad del agua que utilizamos en nuestras instalaciones.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales:

Se están tratando las aguas jabonosas como sistema de aguas grises para ser reutilizadas para sistemas de riego, sistema contra incendios, para las descargas (fluxómetros) de los sanitarios y que a largo plazo los sólidos que llegan a la planta van a ser secados para ser reutilizados como abono para nuestras áreas verdes.

También contribuimos tratando las aguas negras para no contaminar mas el alcantarillado sanitario de la ciudad