Lo primero que debe de hacer es ir a consulta con un médico pediatra de la red pública, para que evalúe a su hijo (a). Si el pediatra identifica una patología que requiera de atención especializada en alguna de nuestras 11 especialidades, entonces le extenderá una referencia médica, con la cual usted puede abrir el expediente y agendar una cita.

Puede llamar a la ventanilla de Admisión del HMEP al 2236-0900 o al 2236-0911 en donde le podrán colaborar con la apertura su expediente clínico, teniendo a mano la referencia médica, partida de nacimiento del paciente, y tarjeta de identidad de ambos padres, luego le agendarán la cita médica con el especialista.

El Hospital María, Especialidades Pediátricas, es un hospital público, pediátrico de referencia nacional, el cual es gestionado por la Fundación Amigos del Hospital María.

Si es paciente de primera vez, deberá presentar la referencia médica de la red pública de salud y la partida de nacimiento del paciente. Si es paciente subsiguiente, únicamente deberá traer el ticket que se le extendió al momento de agendar la cita.

Es importante que un día antes se confirme la cita, llamando al 2236-0910 o vía WhatsApp al 3207-8606.

Al ser hospital pediátrico, únicamente atendemos pacientes de 0-a 18 años recién cumplidos.

Las consultas son totalmente gratis, no hay ningún cobro.

El servicio de Radiodiagnóstico está abierto para el público en general. Es decir, clínicas privadas, a un costo mucho más bajo que el resto de las clínicas y hospitales privados.

El HMEP es un hospital de referencia, por tal razón, no cuenta con un Servicio de Emergencia. Si su hijo presenta algún cuadro crítico deberá de llevarlo al centro hospitalario más cercano.