El Departamento de Atención al Paciente es el área delegada al contacto directo con el paciente, siendo este quien gestiona y vela por las necesidades del paciente desde su ingreso hasta su salida; es quien guía a los usuarios por cada una de las áreas del HMEP.

Además, ejecuta el Programa Lúdico y Educativo del Hospital Este programa tiene como objetivo incidir en la reducción de los niveles de estrés, tanto de los pacientes hospitalizados como los de Consulta Externa, a través de diferentes actividades que hacen que su visita sea mucho más amena cambiando así, la perspectiva de lo que es un hospital convencional.

Este programa genera actividades que les permiten a los pacientes hacer un uso adecuado de su tiempo libre ya sea mediante la realización de: manualidades, cuenta cuentos, juegos de mesa, préstamo de libros, talleres de arte, entre otras actividades.

Todas estas son apoyadas por el equipo de oficiales de Atención al Paciente y los Voluntarios de nuestro hospital que son capacitados para brindar un trato especializado con cada uno de nuestros pacientitos.

Dentro de las principales actividades desarrolladas a lo largo del año tenemos: el día de las mascotas, día de la ciencia, viaje al zoológico, visita al museo, conciertos infantiles y la máxima celebración del año el Día del Niño.