Hospital María presentará informe de Rendición de Cuentas

Esta semana la Fundación Amigos del Hospital María (FAHM) dará a conocer a las autoridades de gobierno, sociedad civil y ciudadanía en general su informe de Rendición de Cuentas al 2015 en la gestión del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP).

Para los representantes de la FAHM la presentación de su informe de Rendición de Cuentas es un espacio fundamental para ofrecer información sobre la ejecución de los fondos asignados y el tipo de asistencia que se ofrece a los niños y niñas, que a diario son atendidos en dicho centro hospitalario que desde hace dos años abrió sus puertas.

“La entrega y explicación de la información a la población es la esencia de la Rendición de Cuentas que presentaremos esta semana, de esta manera estamos dando a conocer la transparencia de la gestión de los recursos para el logro de resultados y la posibilidad de mejorar y ampliar nuestros servicios” indicó Jacqueline Flefil, Gerente General del HMEP.

El HMEP inició mediante un proyecto financiado por la Fundación María. La construcción comenzó en octubre del 2000 y concluyó en abril del 2004. En enero del 2002, la Fundación María donó este centro hospitalario al Gobierno de la República bajo una Escritura de Donación.

En noviembre del 2004 se constituyó la Fundación Amigos del Hospital María (FAHM) y el 20 de octubre del 2005, mediante Decreto No 268-2005, se aprobó el Convenio de Administración y Gestión del Hospital María, Especialidades Pediátricas; firmado entre la Secretaría de Salud y la Fundación Amigos del Hospital María. En el cual la Fundación tiene por objetivo la gestión de gerenciamiento y la administración integral de los servicios del Hospital María, Especialidades Pediátricas.  Este modelo de gestión, impulsado por la Secretaría de Salud contribuye a que la administración se realice de manera eficiente, con transparencia y agilización en los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× CITAS