Tegucigalpa, marzo, 2019.
Debido a la pandemia del COVID-19, nos hemos sumado en apoyar adicionalmente a la Red de Hospitales Públicos para la atención de adultos, contando con una capacidad limitada de camas de hospitalización y Cuidados intensivos; No se cuenta con Consulta Externa para adultos.
Nuestra atención ha sido diseñada de manera estructurada con la Secretaría de Salud y la Red de Hospitales Públicos de Tegucigalpa, y es únicamente a través de estos hospitales y el 911 que se realizan las referencias al Hospital María.
La atención para los pacientes afectados por COVID-19 está catalogada de la siguiente forma:
Atención de Adultos (De 18 años en adelante)
No se cuenta con triaje para la evaluación de esta población. Por lo que debe acudir al centro de triaje más cercano a su hogar para recibir atención oportuna. En caso de requerir hospitalización, el médico tratante debe comunicarse al hospital para identificar si hay cupo disponible.
Atención de Pediatría (Menor a 18 años)
Se brinda evaluación a estos pacientitos que presentan sintomatología de COVID-19, y hospitalización, por lo que si en casa su niño presenta síntomas puede ser atendido para su evaluación oportuna en el hospital. Si el menor ha estado en contacto con personas positivas a COVID-19, pero no presenta ningún síntoma, se debe mantener aislado y ser trasladado al centro de triaje únicamente si llega a desarrollar algún síntoma.
Recuerde que la evaluación de emergencia realizada en el Hospital María a los niños, es exclusiva para sintomatología de COVID-19. En caso de que su hijo (a) presente síntomas diferentes, o de alguna otra enfermedad, deberá acudir al centro de atención de emergencia más cercano a su comunidad.
Rogamos a la población en general, respetar las medidas de bioseguridad, utilizando permanentemente su mascarilla, manteniendo la distancia social y realizando con frecuencia la higiene de manos.